jueves, julio 18, 2024
InicioCineLugares de rodaje de series en España que no puedes perderte

Lugares de rodaje de series en España que no puedes perderte

-

Si eres un aficionado al cine y la televisión, no puedes perderte la oportunidad de visitar los lugares de rodaje de tus series y películas favoritas en España.

Desde los escenarios de ‘Juego de Tronos’ en Sevilla y Gerona hasta el desierto de Tabernas en Almería, pasando por los lugares emblemáticos de Madrid, Valencia o las Islas Canarias, nuestro país cuenta con numerosos paisajes cinematográficos que te transportarán a mundos imaginarios. ¿Te animas a vivir una experiencia única como cinéfilo?

Lugares de rodaje de series españolas y extranjeras en España

No puedes perderte la oportunidad de visitar los lugares de rodaje de tus series y películas favoritas en España. Además de descubrir paisajes y edificios impresionantes, podrás revivir las escenas más emblemáticas de las producciones y conocer todos sus secretos. En este artículo te contamos los lugares de rodaje de series más populares en España, así como algunas de las series de Netflix que se han rodado en nuestro país. ¡Una experiencia única para cinéfilos!

Por qué visitar los escenarios de tus series y películas favoritas

Visitar los lugares de rodaje de tus series y películas favoritas te da la oportunidad de estar en contacto con la historia y el arte del cine. Podrás recorrer los mismos lugares que tus personajes favoritos, conocer los detalles técnicos y de producción de las escenas y tener una experiencia inolvidable. Además, muchos de estos lugares son verdaderas obras de arte arquitectónicas o parajes naturales de gran belleza, lo que hace que la visita sea aún más excepcional.

Los lugares de rodaje de series más populares en España

Plaza de España en Sevilla: escenario de ‘Star Wars’ y ‘Juego de Tronos’

La Plaza de España en Sevilla es uno de los lugares más populares en España para los amantes de las series y películas. Este impresionante edificio fue escenario de películas como ‘El dictador’ de Sacha Baron Cohen, ‘Lawrence de Arabia’ de David Lean y ‘Star Wars. Episodio II – El Ataque de los Clones’ de George Lucas. Famosa también por ‘Juego de Tronos’, siendo el Alcázar de Sevilla el escenario perfecto para Dorne en la serie.

Catedral de Gerona y otros escenarios de ‘Juego de Tronos’

La Catedral de Gerona es otro de los lugares de rodaje más populares en España. Fue utilizada en la temporada sexta de ‘Juego de Tronos’, donde los productores la convirtieron en ‘Sept de Baelor’. Gerona es una ciudad medieval que cuenta con un impresionante acueducto romano, un barrio judío y las impresionantes murallas históricas. Todo ello, convierte la visita en una experiencia memorable.

Castillo de Santa Catalina en Cádiz: escenario de ‘Muere Otro Día’

El Castillo de Santa Catalina en Cádiz fue uno de los lugares de rodaje de la película ‘Muere Otro Día’, de la saga de James Bond. Ideal por sus vistas y su arquitectura especial.

Castillo de Loarre en Huesca: escenario de grandes producciones cinematográficas

El Castillo de Loarre en Huesca destaca por su impresionante arquitectura románica y su ubicación estratégica. Fue escenario de películas como ‘El Reino de los Cielos’ y ‘La Corona Partida’ entre otras.

Las series de Netflix rodadas en España: ‘La casa de papel’ y más

La plataforma Netflix también ha rodado muchas series españolas en nuestro país. Los lugares de rodaje más emblemáticos de estas producciones son los siguientes:

  • La casa de papel. La serie se rodó principalmente en el barrio madrileño de Chamberí, aunque también se utilizaron algunos lugares de Florencia, Italia, como la Plaza Pitti.
  • Élite. La famosa serie adolescente se rodó en diferentes lugares de España, incluyendo las ciudades de Madrid y Barcelona, y otros lugares emblemáticos como el Monasterio de Montserrat.
  • Las chicas del cable. La serie se desarrolla en los años 20 del siglo pasado, y muchos de sus escenarios centrales son edificios históricos de Madrid.

Además de estas series, otras producciones originales de Netflix también se han rodado en España como ‘Black Mirror’, ‘Sense8’ y ‘El árbol de la sangre’.

Escenarios de películas internacionales en España

La industria cinematográfica ha descubierto que España es un lugar perfecto para rodar películas, debido a su gran variedad de paisajes, buen clima, monumentos históricos y, por supuesto, una amplia gama de incentivos fiscales. A continuación, te contamos algunos de los lugares de filmación de algunas películas internacionales más populares en España.

El desierto de Tabernas en Almería: escenario de ‘Penny Dreadful’

El desierto de Tabernas es un parque natural que se encuentra en Almería, en el sureste de España. Este lugar es conocido por sus paisajes desérticos, que parecen sacados de una película del oeste americano. Fue utilizado como escenario para la serie ‘Penny Dreadful’, una producción de Showtime que transcurre en el siglo XIX y cuenta historias de terror. Esta serie se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la televisión gracias a la calidad de sus interpretaciones y los lugares de rodaje tan espectaculares.

Otras películas internacionales rodadas en España: ‘Doctor Who’, ‘Black Mirror’ y más

Además de ‘Penny Dreadful’, España ha sido escenario de muchas otras películas y programas de televisión internacionales. Por ejemplo, Sierra Nevada, Valencia y las Islas Canarias fueron utilizados para la serie ‘Doctor Who’. Málaga y Gran Canaria fueron destinos elegidos para la serie de ciencia ficción ‘Black Mirror’. Y, sin lugar a dudas, el uso del casco antiguo de Ávila en la película ‘El Capitán Alatriste’ fue un gran éxito tanto en España como a nivel internacional. Estos son solo algunos ejemplos de cómo los lugares de rodaje en España son únicos y espectaculares, tanto en series de televisión como en películas de Hollywood.

Escenarios naturales y urbanos en series y películas españolas

Los escenarios naturales y urbanos de España han sido desde hace tiempo un reclamo para los rodajes de series y películas. La belleza de las ciudades y la diversidad de los paisajes hacen que cada vez sean más las producciones cinematográficas que se ruedan en nuestro país. A continuación, te contamos algunos de los lugares más destacados que han sido escenarios de series y películas españolas.

Islas Canarias: escenario de la popular serie ‘Hierro’ y otros éxitos

Las Islas Canarias son un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las playas, pero también se han convertido en un atractivo turístico para los fanáticos de las series y películas. Uno de los últimos éxitos rodados allí ha sido la serie ‘Hierro’, en la que los paisajes de la isla se erigen como protagonistas indiscutibles.

Pero no solo ‘Hierro’ ha sido rodada en estas islas. Otras producciones como ‘Los hombres de Paco’ o ‘Los misterios de Laura’ también han encontrado en las Islas Canarias el escenario perfecto para sus tramas. Además, el Teide, el Parque Nacional de Garajonay o el bosque de laurisilva de Los Tilos han sido escenarios naturales de otras producciones.

Madrid: escenario de ‘La casa de papel’

Madrid se ha convertido en el escenario de algunos de los grandes éxitos de la televisión española. La famosa serie ‘La casa de papel’ ha sido rodada en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital. Podrás pasear por el Parque del Retiro, donde se rodó la famosa escena del atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre, o visitar la mítica plaza de toros de las Ventas.

Cáceres: escenario de ‘Juego de Tronos’

La ciudad de Cáceres, así como otros puntos de la provincia, como Los Barruecos y el castillo de Trujillo, han sido escenario de la séptima temporada de la popular serie ‘Juego de Tronos’. Por el casco histórico de la ciudad, concretamente la plaza de Santa María, la cuesta de la Compañía y el arco de la Estrella, Euron Greyjoy desfiló con sus prisioneras.

Disfruta de la experiencia de visitar los lugares de rodaje de tus series y películas favoritas y vive una aventura única como cinéfilo en España.

Los tours guiados para conocer los escenarios más famosos del cine y la televisión

Si eres un amante del cine y la televisión, no puedes perderte la oportunidad de visitar los escenarios donde se han rodado tus series y películas favoritas en España. Para facilitarte la experiencia, existen tours guiados por todo el país que te permiten conocer los lugares de rodaje más emblemáticos.

Rutas por los escenarios de ‘Juego de Tronos’ y otras series

‘Juego de Tronos’ es una de las series más populares de la última década, en la que España ha jugado un importante papel. Sevilla, por ejemplo, cuenta con numerosos lugares de rodaje, como la Plaza de España, el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Real Alcázar. Puedes visitar estos lugares en una ruta turística junto con otros sitios como Osuna, donde se filmaron algunas escenas en la plaza de toros.

La ciudad catalana de Gerona también se convirtió en un escenario clave de ‘Juego de Tronos’, mostrando los escenarios más importantes de Braavos. La ruta por los escenarios de la serie incluye su catedral, lugar elegido para la escena de la Gran Sepultura de Braavos donde Jaqen H’ghar entrena a Arya Stark.

En la provincia de Cáceres también se han rodado varias escenas, como la antes mencionada en la capital, una importante batalla en Los Barruecos, o el castillo de Trujillo, como la fortaleza de Roca Casterly.

Tour por Valencia y otros lugares emblemáticos del cine en España

Valencia también es uno de los destinos perfectos para visitar los escenarios de las series y películas más famosas que se hayan rodado en España. Por ejemplo, podrías hacer una ruta por los escenarios de ‘Westworld’, una serie de HBO filmada en lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de les Arts o el puerto de la ciudad.

Otra película que se rodó en Valencia fue ‘Tomorrowland: El mundo del mañana’, un film que utilizó el edificio Veles e Vents o el complejo cultural de la Marina Real. También utilizó otros lugares como el barrio del Cabanyal de Valencia, también usado en ‘Escobar: Paraíso Perdido’, ‘Inconscientes’ o la serie ‘La casa de papel’. Si decides visitar algunos de estos lugares, te recomendamos que busques una guía turística que te ayude a conocer más a fondo la ciudad.

¡Anímate y disfruta de una experiencia inolvidable en tu escapada a España!