Los días 14 y 15 de febrero regresa la Japan Weekend Madrid al recinto ferial de IFEMA, cargado de actividades que harán las delicias de todos los aficionados al manga, al cosplay o al k-pop

Este fin de semana, los apasionados de la cultura japonesa vuelven a estar de festejo. Japan Weekend regresa, un año más, a Madrid, para poner en valor el ocio nipón a través de diferentes actividades, como concursos de cosplay y k-pop, conciertos, conferencias, exhibiciones de artes marciales y exposiciones de anime o manga.
Esta experiencia cuenta con propuestas para todo tipo de público, con actividades que abarcan tradición y tecnología, baile y videojuegos, torneos de diferentes tipos e incluso iniciación al japonés, haciendo del evento un lugar de encuentro anual para todos los apasionados de esta cultura.
Uno de sus puntos fuertes es la Zona de Artistas, en la que diversos creadores ofrecen sus obras, como ilustraciones o piezas artesanales inspiradas en el universo otaku. Además, la zona comercial permitirá al visitante adquirir mangas, figuras, ropa y todo tipo de merchandising de su historia favorita.
Este año, el festival cuenta con una serie de invitados que encantará a todos los amantes del anime y del manga. Una de ellas es Emi Nitta, una seiyū y cantante de Nanago, Japón, conocida por interpretar a Honoka Kousaka, una de las protagonistas de «Love Live!», concretamente, la vocalista y líder del grupo μ’s. También es la voz de Ricca Morizono en «Da Capo III» y Tokoha Anjō en «Cardfight!! Vanguard G». Dará dos conciertos, uno cada día, tendrá una sesión de preguntas y respuestas y sesiones de firmas.
Otra de las invitadas es Raychell, la cantante y actriz de voz de Rei Wakana de RAISE A SUILEN en «BanG Dream!». También es conocida por interpretar temas de videojuegos como «Until the Justice» en Biohazard 0 HD Remaster o «All for love» en Final Fantasy BA: War of the Vision. Raychell ofrecerá un concierto y sesiones de firmas en Madrid.
Haruna Luna, cantante de animes como Sword Art Online, Fate/Zero o Monogatari Series, es una famosa modelo lolita y cantante de Tokio. Hizo su debut al componer y cantar el ending de la segunda temporada de «Fate/Zero» y, a lo largo de su carrera, ha trabajado en muchos otros animes, como «URAHARA» o «Saekano». Además de cantante y modelo, también es diseñadora de moda, con su propia marca de vestidos de novia lolita «LunaMaria» y los famosos bolsos «Oshi to date». También ofrecerá un concierto cada día y sesiones de firmas en la Japan Weekend Madrid.
Sai Westwood es una cosplayer y fotógrafa ucraniana. Su perfeccionismo a la hora de crear sus trajes la ha llevado a ganar múltiples concursos de cosplay, además de representar a Ucrania en eventos internacionales de prestigio como ICL en 2018 o WCS en 2020. Será jurado en el Concurso de Cosplay del sábado y en el EroCosplay.
Rafael Alonso Naranjo es un conocido actor de doblaje español. Durante su carrera ha dado voz a personajes míticos, como Sonic el erizo, Ikki Tenryou en Medabots, Max en Goofy e hijo o Raphael en las Tortugas Ninja, entre muchos otros. Rafael participará como invitado en colaboración con Veotaku, una asociación que busca integrar a las personas con discapacidad en el mundo otaku, que este año celebran su 5º aniversario y prometen muchas sorpresas. Estará en el stand de Veotaku en el festival, donde ofrecerá una charla con un trivial y sesión de firmas desde las 17:00.
Japan Weekend Madrid se ha consolidado como un punto de encuentro indispensable para los amantes de la cultura japonesa en España, superando en cada edición tanto el número de asistentes como la diversidad de propuestas tanto a nivel cultural como de entretenimiento. En palabras de la organización: «Queremos que cada visitante viva Japón sin salir de Madrid, a través de experiencias únicas y una programación pensada para todos los públicos».
El evento se celebrará el próximo sábado 14 y domingo 15 de febrero en IFEMA de Madrid, en los Pabellones 4 y 6 (Avenida del Partenón, 5, 28042 Madrid). Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial del festival o en puntos de venta autorizados.